Blogger Adapt Template
Header image

Hoy estoy de estreno. No solo he decidido ponerme las pilas con el blog, lo cree con mucha ilusión y lo tengo abandonadito, sino que además tengo un segundo motivo y es que no podría estar más contenta y satisfecha con el dibujo que adorna mi cabecera.

La artista es mi amiga Irene. Nos conocimos en la universidad y juntas hemos compartido muchas horas de clase, risas, napolitanas de chocolate, y horas de aquelarre. A menudo recuerdo con cariño las clase de arquitectura moderna en las que solía prestar más atención a sus apuntes que al propio profesor. Me pasaba la hora embobada mirando como abocetaba la Casa de la Cascada de Wright, el pabellón exposiciones de la Secesión vienesa, o la Bauhaus, y todo ello mientras le daba tiempo a coger apuntes, decorarlos con colores, y dibujar algo en mis folios, previa petición mía. Gatos, tazas humeantes, niñas de ojos grandes, muffins y zapatitos, pasaron a formar parte también de mis largas tardes de estudio. Ella siempre decía que no sabía dibujar zapatos de tacón, pero doy fe de que todo lo que se proponía dibujar nos dejaba a los demás admirados.



Un día le pregunté que por qué no había estudiado Bellas Artes y su respuesta fue rotunda: 'No pinto porque quiera dedicarme profesionalmente a ello, pinto porque me encanta hacerlo'. Para los que somos sus amigos, ella es el mejor ejemplo de que para hacer lo que te gusta no necesitas tirarte una vida estudiando, ni tener grandes pretensiones, sino simplemente echarle ganas y grandes dosis de ilusión. Por eso, aunque le pese el bolso un quintal, nunca se separa de su moleskine, porque nunca se sabe cuando llega la musa, y hay que estar preparada para todo.
 


Los dibujos de Irene tienen la magia de transportarnos a otros mundos. Son frescos, divertidos, y optimistas. A mí siempre me alegran el día y consiguen que sonría. Esto es solo un pequeño ejemplo de mis preferidos, pero tiene muchos más en su blog o en su Flickr! Además, dentro de muy poquito los podré ver todos de nuevo en directo, ya que tiene preparada una exposición en la Galería Rina Bowen, calle Augusto Figueroa número 17, desde el 9 de diciembre. ¡Qué ganitas!






lunes, 15 de noviembre de 2010 Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios:

Irene dijo...

eres un amor!!!
me encanta, te quiero un monton baby!
mil gracias por todo ratona, jo, que me voy a poner sensibloncilla

Leticia Martínez dijo...

que dibujos más bonitos! enhorabuena a la artista!! y enhorabuena a ti, por el blog, B!!

un besito grande!!

Publicar un comentario